Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

ENCONTRANDO A TU ANGEL PERSONAL




ENCONTRANDO A TU ANGEL PERSONAL:

Para ese encuentro, tenemos que seguir un pequeño y fácil procedimiento que les expongo a través de la serie de tablas que nos ayudarán en este trabajo personal, ellas son:

1. Tabla “A” – Calendario Perpetuo

2. Tabla “B” - Relación mes y días de la Semana

3. Tabla “C” – Características de los Arcángeles

Partiendo de la idea energética de que cada día posee una fuerza de energía especial y propia, influido por muchos aspectos ambientales y celestes, siendo uno de ellos la Energía Angélica, se ha desarrollado la Tabla “C” en donde cada arcángel le corresponde un día de la semana, y su energía es la que nutre ese día, lo que indica que el día de nuestro nacimiento, hemos sido bendecidos con esa energía, la cual va a formar parte de nuestra base arquetípica.

Los arquetipos son estructuras del inconsciente colectivo, que Carl G. Jung definió como la tendencia innata de representar las cosas de una determinada manera. También son conocidos como impresiones o figuras energéticas, mitológicas, simbólicas, hereditarias, que se encuentran en nuestras psiquis.

Este psicólogo recalcaba la importancia de lo místico en lugar de lo científico, de lo creativo en lo lugar de lo productivo, fue un hombre que revolucionó el paradigma mecanicista de la psicología.

Basándome en este principio psicológico Jungiano, en donde lo Divino tiene más importancia en el inconsciente que lo científico, considero que conocer nuestro arcángel de nacimiento, nos permite conocer qué energía y valores que influyen en nuestra personalidad. Por ello por ejemplo, encontramos que la mayoría de aquellos nacidos los días jueves, que está regido por el Arcángel Rafael, tienen una tendencia a preocuparse y ocuparse de situaciones relacionadas con la salud, y el servicio social. Por supuesto esta es una estadística proyectada dentro del marco de las excepciones, ya que cada individuo es una realidad particular.


Manera de encontrar nuestro arcángel Personal:

1. Saber qué día de la semana hemos nacido y así ubicarlo en la tabla de los arcángeles y conocer nuestro arcángel personal y su energía.

2. En caso de no conocer el día, es recomendable usar un calendario perpetuo. Seguir el ejemplo que proponen las siguientes tablas y lo conocerás, luego ir a tabla de arcángeles.


TABLA A:





EJEMPLO PARA ENCONTRAR EL DIA DE LA SEMANA SEGÚN LA FECHA DE NACIMIENTO

Para conocer el día de la semana según el calendario perpetuo mira este ejemplo:

¿Qué día de la semana fue el 9 de Septiembre de 1998? Se localiza el año en la tabla de años y siguiendo la línea horizontal, busca el numero que pertenece a la columna de septiembre (en éste caso el 2). Suma éste número a la cifra del día buscado (9) y el total (11) lo aplicamos en la tabla de días, donde encontramos que la solución que nos ofrece el calendario es miércoles.

TABLA B:




TABLA C:








No hay comentarios.: