Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

USA TUS OJOS, OSHO



"USA TUS OJOS"


“Todo el mundo quiere dejar la ira sin comprenderla; todo el mundo quiere dejar el sexo sin comprenderlo. Y no hay revolución sin comprensión…

¿Por qué piensas en renunciar a la ira? ¿Por qué? Porque te han enseñado que la ira es mala. Pero, ¿has comprendido tú que es mala? ¿Has llegado tú a una conclusión personal, a través de tu propia indagación y entendimiento, de que la ira es mala? Si has llegado a esta conclusión a través de tu propia búsqueda interna, no habrá necesidad de dejarla: ya habrá desaparecido. El hecho mismo de saber que es venenosa es suficiente. Inmediatamente eres un hombre diferente…

Todo el mundo dice que el sexo es malo. Han estado enseñando y enseñando que el sexo es malo, y nadie dice qué es el sexo y cómo conocerlo. Pregúntale a tu padre, y se pondrá nervioso. Dirá: “¡No hables de semejantes cosas malas!” Pero estas cosas malas son realidades.


Ni siquiera tu padre pudo escapar de ello; de lo contrario, tú no habrías nacido. Tú eres una realidad desnuda. Y al margen de lo que tu padre diga sobre el sexo, no pudo escabullirse de él. Pero se pondrá nervioso si le preguntas, porque nadie le ha dicho, sus padres nunca le dijeron por qué es malo el sexo.¿Por qué? ¿Y cómo saberlo? ¿Y cómo profundizar en ello? Nadie te lo dirá; simplemente seguirán poniendo etiquetas a las cosas: esto es malo y esto es bueno. Este poner etiquetas crea desdicha y alimenta el infierno.

Así que para cualquier buscador espiritual, para cualquier buscador auténtico, esto es algo básico que hay que comprender: permanece con la realidad, con los hechos, trata de conocerlos. No permitas que la sociedad fuerce su ideología en ti. No te mires a ti mismo a través de los ojos de los demás. Tienes ojos; no estás ciego. Y tienes la realidad de tu vida interna. ¡Usa tus ojos! Eso es lo que significa considerar. Y si tú consideras, entonces esto no será un problema…


No pienses en renunciar a nada. “Renunciación” hace referencia a que estás siendo forzado por otros. Sé individual. No permitas que la sociedad tenga demasiado dominio sobre ti, no seas un esclavo.

Tienes ojos, tienes consciencia, puedes ver tu sexualidad, ira u otros deseos. Usa tu consciencia, usa tus ojos. Sé consciente.

Piensa en ti mismo como si estuvieras solo. No hay nadie que te enseñe. ¿Qué harás? Empieza desde el principio, desde el ABC, y entra en ti mismo. Sé totalmente consciente… Si llegas a una conclusión mediante tu propia consciencia, esa conclusión misma se convertirá en una transformación”.


- Osho -

No hay comentarios.: