Seguidores

sábado, 18 de enero de 2014

COCREADOR DE TU REALIDAD


COCREADOR DE TU REALIDAD

El mundo es un producto natural de la conciencia, La imagen viviente del mundo crece dentro de la mente.

El mundo como ustedes lo perciben es como si fuera una pintura tridimensional, a la cual cada individuo hace su aporte.
Cada color, cada trazo que aparece en él fué concebido en alguna mente antes de materializarse.

Sin embargo en este caso, los artistas mismos son parte de la pintura y aparecen en ella. No hay nada en el mundo exterior que no haya surgido de una fuente interna. No existe movimiento que no haya ocurrido primero dentro de alguna mente.

La enorme creatividad de la conciencia es vuestra heredad. Sin embargo no es solamente patrimonio de la humanidad.

Cada ser viviente la posee, y el mundo se forma de una espontánea cooperación que existe entre lo más paqueño y lo más grande, lo más alto y lo más bajo, entre los átomos, moléculas y la mente razonadora conciente. Todo tipo de insectos, pájaros, cuadrúpedos cooperan en la creación del medio ambiente natural. Esto es tan normal e inevitable como el hecho de que tu aliento empaña un vidrio si respiras lo suficientemente cerca.

Toda conciencia crea el mundo, el cual surge del tono emocional. El mundo es un producto natural de la conciencia.
Los sentimientos y emociones emergen en "la realidad" en formas específicas. Los pensamientos aparecen en un terreno ya preparado.

Puede decirse que el cuerpo de la Tierra tiene un alma propia (o mente propia si lo prefieren). Usando esta analogía, las montañas, ríos y todo fenómeno natural brotan del alma de la Tierra, así como todo evento y todo objeto manifestado surgen de la mente interna o alma de la humanidad.

El alma de cada individuo está conectada con el alma de la Tierra. La más pequeña brizna de pasto, la más insignificante flor está conciente de esta conexión y, sin razonar, comprende su posición, su unicidad y su fuente de vida.

Los átomos y moléculas que componen todos los objetos, sean el cuerpo de una persona, una mesa, una piedra o una rana, conocen la gran fuente de creatividad que sustenta su existencia y sobre la cual su individualidad flota distinta, clara e inasible.

Ustedes son imágenes vivientes de ustedes mismos. Ustedes materializan lo que creen que son. Sus sentimientos, sus pensamientos concientes e inconcientes, todos forman y modifican su imagen física.

Esto es fácilmente entendible. Lo que no es tan fácil de entender es que vuestra experiencia externa es formada, moldeada, por sus propios pensamientos y sentimientos de la misma manera.

Es decir que los acontecimientos que les ocurren a ustedes, son en realidad iniciados por ustedes.

Los eventos, circunstancias y condiciones exteriores operan como un "feedback" viviente.

La alteración del estado de la siquis, automáticamente altera las circunstancias físicas.
No existe otra manera de cambiar los eventos físicos.
Ustedes cambian las condiciones aparentemente más permanentes de sus vidas en forma constante, cambiando las actitudes que tienen respecto a ellas.

No hay nada en vuestra experiencia externa que no se haya originado en vuestro interno.

Por supuesto que ocurren interacciones con otros, sin embargo todas han sido aceptadas por ustedes, o atraídas mediante sus pensamientos, actitudes o emociones. Esto se aplica en todas las áreas de la vida.

En esta existencia están aprendiendo a manejar la inagotable energía disponible.

Las condiciones mundiales así como la situación de cada individuo en el contexto mundial, son el resultado o la materialización de los progresos que va haciendo el hombre a medida que forma el mundo.

El gozo de la creatividad fluye sin esfuerzo a través de ustedes al igual que su respiración.

Vuestros sentimientos tienen cualidades electromagnéticas que afectan a la atmósfera misma. Ellos se agrupan por atracción, formando áreas de eventos y circunstancias que finalmente "precipitan" por así decir en objetos o acontecimientos en el tiempo.
Algunos sentimientos y pensamientos se traducen en estructuras que ustedes denominan objetos, que existen en vuestros términos en un medio que llaman espacio.

El espacio y el tiempo son presupuestos básicos. Esto significa que el hombre acepta a ambos presuponiendo que, su propia realidad está enraizada en una serie de momentos y también en una dimensión del espacio.

Sin embargo, la duración de un evento en el tiempo o la permanancia de un objeto en el espacio están determinados por la intensidad de los pensamientos o emociones que los originaron.

Básicamente ustedes crean su experiencia a través de sus creencias acerca de ustedes mismos y de la naturaleza de la realidad.
Otra manera de entenderlo es dándose cuenta de que crean sus experiencias a través de sus expectativas.

Vuestros tonos emocionales están determinados por vuestras actitudes emocionales hacia ustedes mismos y hacia la vida en general.
Los tonos emocionales generalmente gobiernan las principales áreas de vuestra experiencia.

Dan la coloración emocional promedio que caracteriza lo que les ocurre.

Ustedes son lo que les ocurre.

Aunque vuestro tono emocional es únicamente suyo, este se expresa de una forma que es compartida por todas las conciencias enfocadas en la realidad física. En la raza humana existe conciencia individual y una gestalt o conciencia de masa de la que prácticamente no están concientes en el plano individual. La conciencia masiva de la raza posee una identidad. Cada uno es una parte de esa identidad, aún siendo únicos, individuales e independientes. Ustedes están limitados sólo en la medida en que han elegido la realidad física y se han colocado dentro de ese contexto de experiencia. Deben seguir las reglas físicas que rigen la estructura de la expresión corporal. Sin embargo dentro de esa estructura tienen total libertad para crear su experiencia,
sus vidas personales en todos los aspectos y la imagen viviente del mundo. Sus experiencias personales contribuyen a crear el mundo según es conocido en su tiempo de vida.

Ustedes construyen su propia realidad. No hay ninguna otra regla. Saber esto es el secreto de la creatividad.

Aunque he utilizado la palabra ustedes, no deben confundirse con el "ustedes"que creen ser, que es el ego, porque el ego es sólo una porción de ustedes.

El ego es una porción altamente especializada de vuestra identidad mayor. Surge para lidiar directamente con la vida que el ustedes más grande está viviendo.

El ego y la mente conciente no son la misma cosa. El ego es la porción de la persona que interactúa directamente con el mundo.
En ciertos términos el ego es el ojo a través del cual la mente consciente percibe, o la lente a través de la cual observa la realidad física.

Es a través de tu identidad más amplia que formas la realidad que conoces. De tí depende hacerlo con gozo y vigor, con la mente consciente clara y despejada de manera que el conocimiento profundo de tu ser pueda formar expresiones jubilosas en el mundo físico.

Como dijimos antes ustedes forman el material de su experiencia a través de sus creencias y expectativas. Las ideas que tienen sobre ustedes mismos y sobre la naturaleza de la realidad, afectan a sus pensamientos y emociones. Ustedes consideran como verdades a sus creencias acerca de la realidad, y con fracuencia no las cuestionan. Sus mentes las consideran hechos demasiado obvios para ser examinados.

No se los reconoce como creencias acerca de la realidad, sino que se los considera como características intrínsecas de la realidad misma. Se transforman entonces en supuestos invisibles que dan color y forma a su experiencia.

Sus creencias pueden llegar a ser cercos que los aprisionen.Sus creencias definen los límites de su experiencia. Existe una creencia, sin embargo, que destruye las barreras artificiales de la percepción automáticanmente pese a las ideas falsas e inhibidoras:

"El ser no tiene límites"

Esto es un hecho. Existe independientemente de que lo crean o no.

Es posible que creas que tu piel es tu límite, sin embargo tu entorno es una extensión de tu ser.

Tu entorno es la imagen física de tus pensamientos, emociones y creencias.

Como ellas se desplazan en el tiempo y en el espacio, las condiciones físicas del entorno se ven afectados por ellos.
El presente es tu punto de poder.

Tus circunstancias cambian automáticamente en la medida en que lo hacen tus creencias.

La experiencia de un país o territorio es el resultado de la acumulación de las elecciones de cada individuo que vive en él.

De manera que al elegir tus circunstancias afectas a todo otro individuo en tu país y en tu planeta.

No hay comentarios.: