Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

LUNA NUEVA, 30 DE ENERO, LA SEGUNDA SUPER LUNA DEL 2014.


LUNA NUEVA, 30 DE ENERO, LA SEGUNDA SUPER LUNA DEL 2014.

Se presentan el 1 de enero, 2014 la primera de dos súper lunas que ocurrirán en un mes calendario. La segunda súper luna ocurrirá el 30 de enero, 2014. No habrá dos súper lunas en un mes calendario nuevo hasta enero de 2018.

La palabra súper luna no viene de la astronomía. Se les llamaba perigeo Luna nueva o perigeo Luna llena. Perigeo significa cerca de la Tierra. Se da crédito a un astrólogo, Richard Nolle, por acuñar la palabra súper luna. Él define la palabra cómo:

…Una luna nueva o llena que ocurre cuando la luna aproxima o está lo más cerca (dentro de 90%) de la Tierra posible.

Por esta definición, una luna nueva o llena debe estar dentro de 381,863 kilómetros (224,851) de nuestro planeta, como medida de los centros de la luna y la Tierra, para ser clasificada como una súper luna.

Eso es una definición muy generosa, y es por eso que las súper lunas son comunes. El año 2014 nos da un total de 5 súper lunas: dos lunas nuevas en enero, y las lunas llenas de julio, agosto y septiembre.

No te esperes observar la luna nueva el 1 ni el 30 de enero. En las proximidades de luna nueva, la luna se esconde en el resplandor del sol todo el día, saliendo con el sol al amanecer y poniendo con el sol al anochecer. Por otro lado, si estuvieras en la luna observando la Tierra, observarías una Tierra llena.

¿Qué es la súper luna más cerca en 2014? Habrá 5 súper lunas en el año 2014: dos lunas nuevas en enero, y las lunas nuevas de julio, agosto y septiembre.

La luna llena del 10 de Agosto, 2014, es la súper luna más cercana del año (a una distancia de 356,896 kilómetros o 221, 765 millas).

La luna nueva representa un nuevo ciclo de las varias fases de la luna y es un excelente momento para plantar semillas de intención para que se establezcan las raíces y comiencen a brotar milagros en tu vida. Considera los cambios que te gustaría ver en ti mismo y tu realidad actual para desarrollar una idea de cuáles son las intenciones que podrías tratar de expresar la luna nueva. Las peticiones de la luna nueva tienen su fuerza en que es un momento que favorece todas las formas de crecimiento. Los antiguos, los agricultores se dejaban llevar por la influencia lunar para cultivar o recoger sus cosechas. Es un tiempo de nuevos inicios, nuevas aventuras, una etapa de crecimiento, progreso y abundancia.

LO QUE PUEDES REALIZAR EN ESTA FASE DE LUNA NUEVA:

-Plantearse el abandonar viejos hábitos o costumbres que no nos benefician (tabaco, alcohol).
-Si hay que hacer ayuno es un buen momento para hacerlo.
-Favorable para descansar, ya que se está más tranquilo y uno tiene mayor capacidad de autocontrol.
-Planificar un nuevo negocio o perfilar un proyecto.
-Plantar cereales o todas aquellas plantas que crezcan del suelo hacia arriba.
-Comenzar una dieta pues es más fácil perder peso.
-Comenzar proyectos nuevos.
-Organizar la casa o la oficina.
-Tratar y dar un cuidado extra a las plantas (abonarlas)
-Durante este día y el anterior y posterior a la luna nueva es fácil soñar con acontecimientos que pueden suceder pasados un par de días.
- Establecer contacto con alguien que pueda ayudarte en alguna meta.
-Trabajar en la prosperidad amorosa.
-Realizar tratamientos de belleza.
- Buscar de empleo.
- Pedir aumento de sueldo.
- Solicitar préstamos bancarios.
- Llevar a cabo tratamientos para la salud.
- Eliminar sustancias tóxicas con mayor rapidez (para lograrlo, se sugiere ayunar por un día durante esta fase).
-Deshacerse de una mala costumbre o hábito nocivo
- En cuanto a la naturaleza, la poda de árboles enfermos durante esta fase contribuye a la recuperación del mismo.

EJERCICIO PARA REALIZARSE EN LA LUNA NUEVA 30 DE ENERO 2014:

Siéntate tranquilamente afuera o al lado de una ventana, cuando oscurezca. No importa si no se ve la Luna nueva donde estas.
Despeja tu mente de los pensamientos cotidianos y permite que el poder de la Luna nueva te envuelva. Siente la tranquilidad de la noche y el poder envolviéndote de ella. Siente la tranquilidad de la noche y ábrete a las energías lunares que están fluyendo a tu alrededor. Siente la tranquilidad de la noche y disfruta la sensación de unidad que experimentarás. Siente la tranquilidad de la noche y piensa en las cosas que te gustaria lograr o habilidades que te gustaria destacar o aprender. Siente la tranquilidad de la noche y puedes decidir que hábitos viejos e inservibles debes alejar de tu vida y empezar un estilo de vida nuevo y mas sano. Ya que la Luna nueva ayuda a incrementar la fuerza de voluntad. Y abre muchas posibilidades para el cambio personal. Siente la tranquilidad de la noche y haz un compromiso contigo mism@ y el poder de la Luna nueva te ayudara. Continúa con esta meditación cada noche hasta que la Luna cambie de fase a su primer cuarto. Permite que la Luna nueva te incremente tu confianza personal y tu voluntad.

No hay comentarios.: