Seguidores

domingo, 26 de enero de 2014

REALIZA UNA CARTA DE LOGROS PARA CUMPLIR METAS


CARTA DE LOGROS

Deseo compartir un ejercicio que me ha dado muy buenos resultados. El mismo es enseñado en cursos de autoayuda, liderazgo, Control Mental Silva y otros. La ocasión es muy propicia, ya que muchos nos trazamos metas al inicio de año.

Como es bien sabido tener una meta inspira, nos pone en movimiento, nos hace sentir "vivos" y además nos permite centrar nuestras energias en buscar la manera de lograrlas. Para hacer realidad nuestras metas es necesario planificación y establecer metas concretas. Hacer una Carta de Logros en la que dividimos nuestra vida en areas o aspectos viene a ser un método excelente, ya que nuestra vida gira en torno a los siguientes aspectos: Familia, Economía, Trabajo, Salud, Amigos, Servicio Comunitario y Recreación.

Ejemplo: Area Familia ¿Qué quiero lograr? (Meta), ¿çómo voy a actuar para lograrlo? (Ser), ¿Qué voy a hacer? (Hacer), ¿Qué voy a obtener (Tener).

Carta de Logros

Mi visión para la familia: Fomentar el amor y la union de la familiar.

1era. Meta- Crear amor y armonía con mi pareja.
Ser- Tolerante, pacífica, amorosa, felíz
Hacer- Voy a fomentar la comunicación y el dialogo con mi esposo. Separaré una hora al día, de 7-8pm. para conversar sobre temas diversos, reirnos, y apoyarlo en sus proyectos. Lunes 8. Prepararé su postre favorito cada quince dias. Domingo 7.
Tener- Amor, satisfacción, felicidad, paz.

2nda.Meta- Seguir el camino de la unión familiar comunicándome con cada uno de mis hijos mediante cualquier medio.
Ser- Comprometida, amorosa, disponible.
Hacer- Platicar con ellos media hora o más cada dos días y preguntarles como les ha ido y apoyarlos en sus planes. Lunes 8.
Tener- Cariño, solidaridad, felicidad.

3era. Meta: Conversar con mi madre, en la convicción de que soy muy afortunada de tenerla conmigo.
Valorarla y reconocer sus limitaciones a sus 92 años de edad.
Ser- Comprensiva, paciente, compasiva, amorosa
Hacer- Llamarla los miercoles y los domingos a las 8:oopm. Preguntarle como se siente y como la esta pasando.
Tener una madre feliz, y sentirme feliz.

Mi visión para la Economía: Aumentar los ingresos de dinero en mi cuenta bancaria, Ser abundante, y comprarme un carro X , marca X, color X, año X.

1ra. Meta- Generar ingresos de X al mes, sin contar mi sueldo.
Ser- Organizada, responsable, decidida, arriesgada.
Hacer - Haré una venta de garaje los fines de semanan en mi casa, para vender las cosas que no uso, Ganare X. Empezaré el 10.
Tener- Dinero extra, limpieza de cosas que no uso, satisfacción, tranquilidad.

2nda. Meta- Comprarme un carro X, Marca X, año X
Ser- Arriesgada, segura, responsable, comprometida.
Hacer- Cotizar en agencias las mejores opciones, preferiblemente entegándo mi carro actual a cambio.
Tener- Satisfacción, felicidad, realización, responsabilidad.

3ra. Meta- Manejar y cancelar mi deuda con la tarjeta de crédito.
Ser- responsable, independiente, comprometida
Hacer- Pagar X más mensual, del pago mínimo.
Tener- Independencia financiera, organizada, tranquilidad.

Puede parecer pesado sentarse a trazarse metas en cada aspecto de la vida, pero vale la pena hacerlo. Para mayores beneficios es bueno ser específico y hacer la carta de logros de 3 meses en 3 meses. Buena Suerte!


*Creditos y autoria de la nota: Por Marilyn Recio.

No hay comentarios.: