Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2014

LA TRANSFORMACION DEL PENSAMIENTO, POR LANGRI TANGPA




La Transformación del Pensamiento, por Langri Tangpa.

Ocho versos para adiestrar la Mente.

1. He Decidido triunfar en todo, siempre practicaré el amor a todas las personas, que son más preciadas que las gemas que satisfacen los deseos.

2. Vaya donde vaya y cualquiera que sea mi compañía, practicaré el verme a mi mismo como el más ínfimo de los seres y consideraré como supremos a todos los demás.

3. En todas las acciones examinaré mi mente, y en cuanto aparezca un pensamiento rebelde, poniéndome así en peligro a mi mismo y los demás, me enfrentaré a él y lo expulsaré de mi mente.

4. Cada vez que vea a un ser de naturaleza perversa y maligna abrumado por el peso del sufrimiento y la falta de virtud, haré cuanto pueda para no separarme de él, y lo tendré tan cerca de mí como si hubiera descubierto un tesoro de inmenso valor que no se encuentra fácilmente.

5. Cuando la envidia y los celos hagan que los demás me maltraten e insulten, practicaré la aceptación de la derrota y les ofreceré la victoria.

6. Cuando una persona con la que me he portado muy bien y en la que tengo depositadas grandes esperanzas me cause un daño terrible, seguiré practicando el considerarla mi santo gurú.

7. De esa manera, y tanto directa como indirectamente, haré cuanto esté en mis manos para asegurar la felicidad de todas mis madres. Practicaré en secreto el cargar con el peso de todas sus acciones nocivas y todo su sufrimiento.

8. Con todas estas prácticas libres de las manchas de las supersticiones de los ocho dharmas mundanales, y percibiendo todos los dharmas como ilusorios, me dedicaré, sin aferrarme a las cosas, a liberar a todos los seres inteligentes de sus ataduras.

No hay comentarios.: