Seguidores

jueves, 31 de julio de 2014

EJERCICIOS PARA LIMPIAR NUESTRA MENTE


#1 EJERCICIO PARA LIMPIAR NUESTRA MENTE...

1) Si nos observamos pensar veremos que la mente es como un remolino donde giran sin cesar las mismas cosas, angustias, esperanzas, miedos.

2) Para detener estos círculos incesantes, canta las 5 vocales así: A,E,I,U,O. cada una durante un minuto (o más, si asì lo necesitas).

3) Mientras la cantas, con profundas respiraciones, imagina que resuena en todo tu cuerpo, tu país, el planeta, la galaxia, el universo.

4) Cuando llegues a la O, termina agregándole una M. Te dará OM, la sílaba sagrada hindú que dicen es el origen del universo.

5) El sonido A, actúa sobre lo alto de la garganta, de los pulmones y todo tu cráneo.

6) El sonido E, tonifica tus glándulas tiroides.

7) El sonido I te desamarra del ego, y te da alegría si lo emites con una sonrisa en los labios. El sonido U penetra profundamente en el tórax y el vientre, y proporciona fuerza vital.

8) El sonido O va hasta el fondo del abdomen, y te abre a la creatividad.

9) El sonido U penetra profundamente en el torax y el vientre, y proporciona fuerza vital.

10) Al terminar la serie, contempla tus pensamientos como si fueran hojas que flotan en la corriente de un río, o nubes que cruzan el cielo.

~ Alejandro Jodorowsky.



#2 EJERCICIO PARA LIMPIAR CULPAS Y BASURA MENTAL

El ejercicio siguiente ayudara a limpiar, a “bajar la basura” mental que nos limita y enferma.

 1) En un estado adecuado de relajación, conecta con algún asunto que ocupa tu mente del que te cuesta desapegarte y por ello te supone un gran desgaste y limitación (conductas pasadas, sentimientos de culpa, de ira, “pecados inconfesables”, etc…) y del que te gustaría liberarte.


 2) Una vez detectado cuál es ese asunto, observa cómo te afecta a tu organismo; qué ves, oyes, sientes, cómo y dónde lo sientes.


 3) Representa en un papel el asunto a tratar con un dibujo, símbolo o metáfora que para ti tenga significado. Puedes, si lo prefieres, escribir el asunto concreto que quieres trabajar. Debajo del dibujo o frase escribe y luego recita en voz alta, algo parecido a:


  -“Yo, (nombre), acepto este asunto al que me aferro, extraigo el aprendizaje que todavía no he reconocido y que es la causa por la que continúa en mí, y lo dejo marchar." -


 Una vez hecho esto, y, tras unos momentos de reflexión, aceptando tal circunstancia como parte de tu vida e historia personal, en ausencia de juicios o críticas y compartiendo espacio con ella (la visualizas a tu lado):


 4) Coloca tu mano derecha sobre el papel, como absorbiendo lo dibujado y escrito, y dejas que te vaya llegando dicha energía a tu Sabio Interno, a esa parte de ti que sabe cómo cuidarte y manejar dicha información, y siente que llega ese aprendizaje que te falta obtener (y que hace que continúes apegado-a a ese asunto), es decir, de qué te tienes que dar cuenta antes de soltarlo definitivamente, y siente cómo se instala en algún lugar de tu mente-ser.


 5) Extiende simultáneamente la mano izquierda hacia abajo y con la palma hacia el suelo. Una vez absorbida esa parte nutritiva del asunto a tratar, deja que la parte tóxica (la culpa, el dolor, el juicio, etc.…) se escape a través de la mano izquierda hacia la Tierra confiando en que ésta la transforme en energía pura y luminosa.


  6) Cuando sientas que ya has obtenido el aprendizaje y que has soltado lo tóxico, que de tus manos ya no sale o absorbe ningún tipo de energía, que todo está bien, júntalas y llévalas a la parte de tu cuerpo que desees para integrar y anclar la enseñanza obtenida y agradecer a tu Sabio Interno su colaboración.


 7) PUENTE AL FUTURO. Conecta de nuevo con la situación y comprueba qué es lo que ves, oyes, y sientes ahora, y cómo han variado las sensaciones en tu organismo, qué nueva perspectiva tienes ahora del suceso, qué nuevos aprendizajes, una vez limpiada la situación, puede que aparezcan ahora.



No hay comentarios.: