Seguidores

domingo, 17 de agosto de 2014

LOS DOCE PASOS PARA EL PERDON Y LA REALIZACION DEL SER



1. Aunque hay un poder que es más grande que tú mismo,  debes reconocer que  nunca ha habido un poder más grande que el que radica en ti mismo, sólo que de algún modo te separaste de ese poder interior. Pero nunca te ha abandonado. Estuvo siempre al pendiente de ti, tratando de acercarse a ti, llamandote desde el corazon. Sólo que tú no lo podías escuchar. Pero siempre ha estado allí. 

2. El segundo de los siguientes 12 Pasos sería:

"Tú eres el creador de tu propias experiencias, y estas haciendo lo mejor que puedes hacer, en cada paso en el camino." 

Hiciste lo mejor que pudiste haber hecho desde donde estabas. Y no puedes volver y deshacer todo  lo hecho. Así que ahora has tomado responsabilidad por todo ello, y haz hecho la paz con todas las personas a las que dañaste. Este segundo nuevo paso dice, “hice lo mejor que pude hacer entonces, y ahora estoy en un mejor lugar, y será más fácil esta segunda vuelta. “

3. La tercera cosa en este nuevo conjunto de pasos es: 

"Estoy donde estoy,  y donde estoy esta bien, porque tiene que ser asi, porque es la única elección que tengo aquí y ahora." 

Si donde estoy no estuviera bien, entonces todo acabaría para mí. Si donde estoy no esta bien, entonces no hay nada más que hacer para mí, porque no puedo llegar a donde quiero ir cuando condeno donde estoy. No es posible. No puedes ir río abajo cuando condenas el lugar en el que me encuentro remando . Así que, estoy donde estoy, y donde estoy no sólo es suficiente, sino que debe ser suficiente, porque es todo lo que tengo aquí y ahora.

4. El cuarto paso es: "Soy un ser digno, que es una extensión de la Energía de la Fuente, y vine con una intención poderosa, pero me extravié de ella. Y cuando me extravié, me perdi de mi mismo, y la realidad es otra, porque quien (realmente) soy es tal amante, y tal conocedor de su propio valor."

Cuando, de algún modo en mi camino físico perdí de vista esto,  y no pude mantener mi propia vibración,  la separación en mí fue demasiado severa, y esa fué la razón por la que me volví hacia a algo que me mantuvo  adormecido. Y aún cuando no volveré a algo que me mantenga en este estado adormecido otra vez, es satisfactorio saber que cuando alguien como yo, que es pura energía positiva, se extravía de lo que realmente es,  ya que me causaría un dolor que va más allá del dolor que cualquier ser humano requeriría al estar adormecido, y yo nunca he conocido a nadie que negaría cualquier tipo de solución o resolución del dolor. 

5. El paso cinco dice:

“Haré las paces con los que no entendieron mi sentir de antes.”

 ¿Porque cómo podrían entenderme? Todos tienen su propia escala emocional. Nadie podría saber lo que fué río abajo para mí. Nadie podría saber lo que fué una solución para mí. Y todos tuvieron de alguna manera  la certeza de que tenían razón, cuando no tenían posibilidad de comprender mi sentir. 

Así que este quinto paso,  es el reconocimiento verdadero de mi deseo poderoso de perdonarlos. El primer conjunto de pasos demandó que pidiera su perdón. En este segundo, yo estoy preparado para darles mi perdón de todo corazón. 

“Yo los perdono por no comprenderme. Yo los perdono por tratar de ser mi guía cuando no podían. Yo los perdono por no apoyar el conocimiento del sistema de guía personal. Yo los perdono por todo lo que no entendieron acerca de mí. Y dejo lugar a que los sentimientos fluyan y el perdon sane, se siente bien permitir que todo eso se vaya. “

6. El sexto paso es:

“Los perdono a todos de este nuevo punto de vista. Yo los perdono no sólo por no verme como lo que soy realmente, pero por no verse tampoco a sí mismos como lo que realmente son. Yo les permito ser, que es más que perdonarles. Yo les permito ser lo que quiera ser, incluso si me crítican y me juzgan.”

 Porque acepto que no me pueden ver con presición desde su punto de vista, y en este preciso momento de su evolución espiritual e interior, yo no necesito de ningún factor externo para adormecer la discordia que sentía cuando vi que no podría lograr su aprobación y comprension. Renuncio a mi necesidad  de su aprobación en este trayecto de vida. Y al renunciar a mi necesidad por su aprobación, yo los libero, pero lo más importante, me libero a mi mismo.

7. El séptimo paso en este segundo conjunto de 12 pasos es:

“Ahora que estoy más seguro de lo que soy, comienzo a volver al regocijo de lo que es la vida, que es innata dentro de mí, me prometo a mi mismo que incluso si volviera a hacer algo que anteriormente consideré como un error, estoy determinado a perdonarme y no auto-condenarme otra vez. Este podria ser el paso más importante de todos. “

8. "Reconozco que la Fuente Divina dentro de mí nunca me da por perdido, ni me abandona jamaz… Y la única razón por la que me siento mal es porque yo no reconozco esta gran verdad dentro de mi. Así que en este paso, yo anuncío al mundo que me absuelvo de toda culpa relacionada con la acción. Y si debo – y podría suceder – volver a recaer en mi modo de vida, es mi promesa a mi mismo:  De no volver a pasar por esos primeros doce pasos. Porque aqui y ahora, donde estoy,  la Fuente continúa amándome y aceptandome, y porque hay siempre un río abajo desde dondequiera que me encuentre, y no tengo que comenzar de nuevo cada vez que tropiece con una roca."

9. El próximo paso en el segundo conjunto de 12 pasos es la apreciación sincera por los primeros 12 Pasos, porque estuvieron allí para mí cuando más los necesité. No hubiera podido ver este segundo conjunto desde donde me encontraba, y ellos estuvieron allí, palpables y verdaderos, y me ayudaron. No lo hacen ahora, pero lo hicieron entonces. Ellos sirvieron como puentes que fueron muy valiosos, y yo sentiré apreciación eterna por su existencia. 

10. "Aprecio todo lo que me causó pena, porque de ahí nació la claridad del deseo. No estoy arrepentido de nada de lo que he vivido. No estoy arrepentido tampoco por lo que los hice pasar, porque lidiando con el contraste de la vida que creé, he lanzado cohetes de deseo, y puedo sentir un futuro más brillante que no estaría allí si no hubiera sido por eso."

11. El paso undécimo es: "No animo a nadie a pasar por lo que yo pasé para llegar adonde estoy. Reconozco que podría haber sido más fácil para mí. Si hubiera estado dispuesto a poner atención a la manera en que me sentía, si hubiera escuchado mi propia guía, si hubiera podido girar río abajo más temprano, sin haber llegado en ese rincón de sentirme no libre, y podría haber vuelto a mi alineación y a mi permitir sin la ayuda o la asistencia de las drogas."

12. El último paso y el final es: "Adoro saber que soy el creador de mi propia realidad. Y tomo todo el crédito – no responsabilidad – tomo el crédito repleto por la vida asombrosa que estoy en el proceso de crear. Aspiro a verme atraves de los ojos de la Fuente. Y pienso que los 24 pasos forman parte de mi capacidad de hacerlo ahora. Y ahora, quisiera anunciar al mundo: Estoy curado, estoy entero, soy libre, soy amor. "

Y quizás sea sólo temporal, pero si resbalo, ya sé exactamente lo que hacer. 

Fuente, autoria y cortesia de la nota: "(After Abraham) And The Next Twelve Steps", Abraham Hicks.


No hay comentarios.: