Seguidores

viernes, 26 de junio de 2015

LA INFLUENCIA DE LOS ANTEPASADOS EN NUESTRAS VIDAS, BIODESCODIFICACION


Enric Corbera: La Influencia de los Antepasados en Nuestras Vidas.

“El Transgeneracional no son leyes ineludibles. Son tendencias”.

Transgeneracional significa mirar atrás y buscar que relación puede tener un síntoma del presente con algo que haya ocurrido en nuestra familia en generaciones pasadas.


QUE ES LA BIODESCODIFICACION?

La biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.

Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí: "Érase un hombre que estaba buscando las llaves que ha había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola. Se le acerca alguien y le pregunta: ¿Qué estás buscando? Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido. A lo que le contesta: No te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí? No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad. Entonces, ¿por qué buscamos aquí? Y él le contesta: !Por que aquí hay luz!.

Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan. En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.

Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.


ENRIC CORBERA:

"....Usted me dice tal enfermedad, tal conflicto.... Eso no resuelve nada. No caigan en esa trampa. Que yo les diga que la hipertensión es un conflicto que quiero expulsar a alguien de mi familia de casa. Quizás le haga tomar consciencia pero no es suficiente. Hay que llegar al inconsciente,hay que sacar la emoción oculta, hay que ver la transformación, de una emoción con juicio a una emoción libre de juicio, se necesita a un terapeuta que te haga de espejo. Hay que hacer un trabajo en búsqueda de la emoción que no expreso y de la acción que no hago. Saber lo que tengo que hacer no sirve para nada. Tomar consciencia, cuando alguien toma conscienciade algo, automáticamente lleva implícito la acción. Si no pasa a la acción es como si le pica la nariz y se rasca los pies. No sirve para nada. Cuando uno no tiene consciencia de por dónde vienen los tiros, no hagas nada pero cuando tengas consciencia, actúa. Siempre estamos esperando que los demás se muevan y que los demás cambien. Solo puedes cambiar tú. Un curso de milagro dice: todo lo que está dentro de ti y todas las personas que te rodean forman parte de tu mundo. Por lo tanto cada una está haciendo el papel que le corresponde. Si queremos saber dónde estamos, que es lo que estamos haciendo y que es lo que estamos recibiendo es muy simple, observa tu exterior, quien está contigo, que te refleja tu exterior. Sobre todo el juicio que haces fuera es el que te haces a ti mismo. Cuando tomamos consciencia de ello, todo es más fácil. No hace falta hacer un viaje al interior, si queremos saber cómo estamos nosotros dentro, solo hay que observar fuera. Está escrito que aquello que des es lo que vas a recibir, pero si no sabes lo que estás dando,observa lo que estas recibiendo. El transgeneracional es esta misma idea llevada a una praxis, yo puedo saber de mi mismo conociendo mis ancestros. Y si no se de mis ancestros, me conozco, indago en mi mundo y sabré como eran mis ancestros. Así de simple."


¿QUE ES SER UN DOBLE DE TUS ANCESTROS?

Ser un doble de un ancestro significa que la historia que vivió este ancestro te incumbe, si es una historia positiva llevas esos recursos incorporados y si es una historia dramática, llevas también esa carga porque el árbol tiene tendencia a buscar su propia reparación, así si hay algo que no ha sido resuelto en el árbol, se va a reproducir en los descendientes para darles la oportunidad de reparar ese conflicto y liberar así al árbol de ese drama.

La primera forma de encontrar de quien somos dobles es a través del nombre, si nuestro nombre coincide con el nombre de pila de uno de nuestros ancestros, cosa muy usual en las familias, eso nos convierte directamente en dobles de este ancestro. A veces no es tan directo y es interesante hacer un estudio de las fechas, y para esto os recomiendo hacer este sencillo esquema que representan los meses del año en columnas.

En la primera columna tenemos enero, abril, julio y octubre, en la segunda tenemos febrero, mayo, agosto y noviembre y en la tercera tenemos marzo, junio, septiembre y diciembre. Lo primero que hay que hacer es fijarse a que columna pertenece la persona consultante, por ejemplo imaginemos que la persona consultante nació un 10 de julio, es decir que pertenece a la primera columna.

Y esto es interesante porque las personas que han nacido en meses que pertenecen a la misma columna y con una diferencia de +/- 7 dias están de algún modo relacionadas. Así por ejemplo si una persona nace el 10/7, estará relacionada con personas que hayan nacido el mismo dia, pero también con alguien nacido el 10/4 o el 10/10 porque esto significa que su fecha de nacimiento coincide con la fecha de concepción de la otra persona o a la inversa, que su fecha de concepción coincide con la fecha de nacimiento de la otra persona.

Y todo esto con una franja de +/- 7 días, es decir que siguiendo con este mismo ejemplo, la persona que nace el 10/7 también está relacionada con alguien que nace el 3/7, el 16/10 o el 5/4. A la hora de utilizar este esquema de las columnas hay que ir con cuidado con las personas que nacieron durante los primeros días y los últimos días del mes porque en este caso puede que estén relacionados con alguien de otra columna. Por ejemplo alguien que nació el 1 de marzo, pertenecería a la tercera columna pero estaría relacionado con un ancestro que nació el 28 de mayo que pertenece a la segunda columna, porque si nos fijamos bien se llevan 3 meses y algunos días y esto es lo importante. 

Y luego tenemos la línea de vida, que sigue estando en nuestra columna, pero en este caso a 6 meses (+/-7 días) de distancia. En el ejemplo de un consultante nacido el 10/7 sería alguien que hubiera nacido entre el 3 y el 17 de enero. Las personas que están en nuestra linea de vida son personas con las que estamos relacionados, pero de otra manera, en este caso suelen ser maestros para nosotros, lo que esta persona vivió, nos sirve para nuestra vida, es un ejemplo de lo que hay que hacer o de todo lo contrario, de lo que no hay que hacer.

Estas son solo algunas de los tesoros que nos rebela el estudio de nuestro árbol genealógico, por supuesto es mucho más complejo y gana en riqueza cuando nos fijamos en las historias vividas por el clan o cuando observamos las enfermedades que han afectado a nuestra familia… me parece un trabajo interesantísimo que todos debiéramos hacer en nuestra vida para entender porque nos ocurren ciertas cosas y para aportar nuestro granito de arena a la reparación de los dramas vividos por nuestra familia a la vez que evitamos que estos dramas pasen a nuestros descendientes.


DOBLES- GEMELOS SIMBÓLICOS- MAESTROS- SANADORES Y FANTASMAS DE NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO 

1ª línea: Padres/hijos; Abuelos/nietos; Suegros/nueras-yernos; tíos/sobrinos: Consuegros; Bisabuelos-/Biznietos; Tatarabuelos/Tataranietos

Pueden coincidir en uno o en varios de estos casos: DOBLES

- Dobles por el mismo nombre (si el nombre es compuesto, coincidencia en un nombre, da igual el orden, por ejemplo: José Luis y Luis) o/y apellido/s (mismo ejemplo).

- Dobles por la misma profesión, por ejemplo: policía o guardia civil o militar o guarda jurado, etc (representa la autoridad= padres), abogados, jueces, etc... (la justicia), políticos, sindicalistas (el prestigio perdido en el clan familiar), periodistas, presentadores, etc... restablecer la comunicación en el clan familiar), salud: médicos, enfermeras, terapeutas, etc. 

Son los reparadores del árbol genealógico junto con otras profesiones, no las recuerdo todas, me parece que los maestros también lo son. 

- Dobles por parecido físico.

- Dobles por fecha de nacimiento: mismo día y mes de nacimiento (dobles perfectos) o mismo mes de nacimiento con 7/10 días de margen hacia adelante y hacia atrás, por ejemplo: nacimiento 12-1 buscar hasta 2-1 y hasta 22-1.

- Dobles por concepción: (el nacimiento de uno coincide con la fecha de concepción del otro).

3 meses de diferencia de fecha de nacimiento, hacia delante o hacia atrás con más o menos 7/10 días de margen hacia adelante o hacia atrás (ejemplo: nacimiento 12-1 buscar hasta 2-10 y hasta 22-4).- 
(12 meses- 3 meses= 9 meses (embarazo), haz las cuentas como prefieras)

- Dobles por defunción: La fecha de nacimiento de uno con la fecha de defunción del otro. Mismo día y mes= Doble y heredero universal (ejemplo: biznieto nace el día de la muerte de su bisabuelo).

También en el caso de los 3 meses o 9 meses y 7/10 días de margen hacia adelante y hacia atrás (ejemplo: uno nace el día 2-8 y el otro muere el día 1-11) y también los dobles espejos. Ejemplo uno nace 10-5 y otro muere 5-10 (espejo), el inconsciente no distingue.

- Dobles por Espejos: fechas de nacimiento, ejemplo: 8/4 y 4/8, el inconsciente no distingue.

- Maestros entre ellos: Fecha de nacimiento con 6 meses de diferencia, hacia adelante o hacia atrás, y con un margen de 7/10 días, hacia adelante o hacia atrás. Ejemplo: 8/4 hasta 28/9 y hasta 18/10.

- Sanadores: Los que no tienen hijos, también son sanadores los disminuidos físicos y psíquicos de la familia porque ellos enseñan al clan a Amar sin condiciones...


2ª línea: Pareja; hermanos; primos; tíos-abuelos/sobrinos-nietos

Igual procedimiento que para los familiares de 1ª línea pero son "Gemelos Simbólicos".


FANTASMA

- Verticales: Si cuando naces no conoces al fallecido/a, desde el mismo día de su muerte 3 meses de diferencia solamente hacia adelante (en el vientre ya lo/a conoces) con un margen de 7/10 días por ejemplo: fallecido/a 2/1 y nacimiento hasta el día 12/4.

- Horizontales: Los nacidos después de abortos (hermanos), el último aborto le pasa "la mochila" al primer hermano.

-Coincidencias con amistades íntimas o con buenos compañeros de trabajo somos gemelos simbólicos (3 meses o 9 meses, etc...mismo procedimiento) o maestros (6 meses, etc… mismo procedimiento).

-Coincidencias con otras amistades o conocidos somos afines.

No hay comentarios.: