Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

29 y 30 DE AGOSTO, EL PLENILUNIO (RECOMENDACIONES PARA ESTA FASE)


29 y 30 de Agosto, El Plenilunio: El Sol en Virgo y la Luna Llena en Piscis, Por Carolina G.

Estamos en Luna Llena, el momento de mayor intensidad del mes soli-lunar. Durante esta fase, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el Cielo, en ese orden: el Sol está en un signo zodiacal y la Luna en el signo opuesto. En este caso el Sol en Virgo y la Luna Llena en Piscis.

Cuando se forma la Luna Llena, como hoy, estamos en el momento de mayor intensidad de toda la Lunación. Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable. Es el momento de mayor tensión del ciclo. Las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro se agitan las emociones. Por eso, las heridas sangran más, nacen más bebés, la gente se pone más intensa, conmocionada, nerviosa, agresiva.

El Sol en Virgo

El Sol en Virgo nos trae la oportunidad de que la Conciencia se disponga a trascender el Ego en pos de identificarse con algo más grande: el organismo que somos, el sistema, el Todo dentro del cual el Ego cumple su función (ni más ni menos). El Ser.

Somos Espíritu · Cuerpo · Mente · Alma experimentando el milagro de la Vida. Virgo es energía de sistema, y nosotros somos un sistema (individual, social y transpersonal). En este sentido, la energía de Virgo nos irradia análisis práctico para crear balance entre lo espiritual, lo divino, con el cuerpo y la materia que somos.

Virgo es un signo que corresponde al elemento Tierra, y representa la materia, la forma, el límite, la solidez y el sentido de la realidad presente del mundo materialmente perceptible. Por eso, su energía nos conecta con la percepción de un sistema, un orden que va más allá del Yo. Entonces, la conciencia evolutiva nace del análisis en pos de la optimización y mejoramiento del sistema, como así también del aprendizaje que se da a partir del contacto inmediato con el nivel material de la experiencia. Virgo es la forma y el límite, el dar y recibir. Es energía naturalmente servicial y funcional al Todo.

Al ser energía de Tierra, el tránsito del Sol por el signo de Virgo hace que nuestra Conciencia se focalize en el organismo que somos y en el Ser que somos. El cuerpo y la salud son protagonistas, como así también el trabajo diario, los deberes y las responsabilidades sociales, las rutinas, el orden, la ayuda, el servicio y la purificación. Todas estas son temáticas centrales que caracterizan a la energía virginiana. Y más aún ahora que Júpiter entró en Virgo, amplificando la capacidad de visualizar esta dimensión y percibir la inteligencia completa que somos.

Por eso, en este tiempo el orden y la organización de nuevos hábitos son protagonistas. Virgo es energía de límite para la purificación, y si estamos alineados a la energía del momento, estamos conectando con la creación de nuevos hábitos más saludables y funcionales para nuestra vida, depurando, limpiando lo que ya no sirve, para soltar lo viejo y dejar espacio a que entre lo nuevo. Y ahora, en Luna Llena, la oportunidad central es crear claridad y discernimiento para comprender lo que queremos día a día en nuestra vida, y lo que no queremos, lo que debemos soltar, entregar, trascender.

Es tiempo de meditar sobre aquello que en nuestra vida necesita depuración, limpieza y reciclaje para la creación de un nuevo orden funcional.


Plenilunio Virgo - Piscis

Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo y la Luna en su opuesto. Es el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto.

Es decir, en Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración ¿Integración de qué? En este caso, el Plenilunio Virgo – Piscis nos trae la oportunidad de integrar la conciencia del desapego, la entrega y la disolución del pasado, que es necesario para la creación de esa limpieza, ese nuevo orden y sistema que queremos crear para nuestro día a día.

La Luna Llena en Piscis nos permite disolver viejas formas, entregar, dejar fluir. Es importante que dejemos que nuestro lado intuitivo y sensible nos guíe, para percibir todo aquello que debemos soltar en pos de este nuevo orden, purificación y reciclaje que estamos creando. Piscis es energía de extrema sensibilidad, profundidad y percepción. También de disolución para un nuevo comienzo. Por eso la oportunidad hoy es que conectemos con nuestro lado más sensible para darnos cuenta de todo aquello que merece ser entregado al Universo, y soltar, practicar el desapego, disolvernos para un nuevo comienzo. Concentrate en tus emociones, y anímate a soltar y desapegarte de antiguas tristezas que ya no son parte del presente (pero hasta que no las soltamos nos obstruyen).

Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, esta Luna Llena en Piscis nos abre la oportunidad de crecimiento consciente a partir de la entrega y disolución de antiguos apegos y emociones, para el reciclaje y purificación de nuestra energía, en pos de la creación de ese nuevo orden en nuestra vida.

Te repito: la energía de este ciclo es la depuración, purificación, limpieza y reciclaje de la energía, y esta Luna Llena que se forma en el signo de Piscis nos hace fluir hacia la entrega de todo aquello que queremos soltar. Es momento de ver, darse cuenta, ser consciente de todo aquello que estamos liberando para impulsar el reciclaje de nuestro orden nuevo. Es importante que puedas enfocar en el área de tu vida donde ese reciclaje está ocurriendo (o necesitando que dediques energía para que ocurra). Plantate con los pies firmes sobre la Tierra y animate a fluir hacia aquello que el Universo te muestra como tu camino presente. Entrega. La voz del Ser te guía.


*Fuente y cortesia de la nota: sincrodestino2012ning.com

No hay comentarios.: