Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2015

SENTIRSE MERECEDOR DE UNA VIDA PLENA


SENTIRSE MERECEDOR DE UNA VIDA PLENA 

COMO ELIMINAR NUESTROS PENSAMIENTOS DE CARENCIA Y ATRAER EL DINERO COMO UN IMAN A NUESTRAS VIDAS.

Cuando una persona cuenta con una sana autoestima (en equilibrio), es más fácil que se sienta merecedor de una buena vida, pues es alguien que tiene mucho que ofrecer y, al sentir que merece lo mejor y que es capaz de recibirlo, agradecerlo y disfrutarlo, esta actitud, a la vez, aumenta su autoestima.

Tal y como lo sugiere Jocelyne Ramniceanu en su blog, debemos diariamente practicar las AFIRMACIONES (yo en lo personal lo hago diariamente por las mañana, y de preferencia mirandome en un espejo, a traves de este pequeño truco descubri que las afirmaciones se tornan mas poderosas y los efectos son mejores y mas rapidos).

Les voy a sugerir un ejercicio que me ha dado resultados porque le he puesto empeño, y el no ponerle empeño también es parte de esa resistencia que todos tenemos  al cambio y que nos mantiene atados a un estado de comodidad aunque los resultados sean desagradables e infelices. 

Todo se trata de tomar una decisión consciente y firme. Una afirmación continua, que debe salir desde lo más profundo del corazón con completo convencimiento, seguridad y sin vestigio de duda:


“YO MEREZCO TODO LO BUENO, YO MEREZCO TENER PAZ, YO MEREZCO
SER FELIZ, YO MEREZCO PROSPERIDAD porque yo estoy hecho de la misma sustancia de Dios.”

Cuando realices esta afirmación  o cualquier otra similar que a ti te sirva, y te convenza, esta debe estar cargada de energía, de la sensación  de poder, debes sentir la energía vital que recorre todo tu cuerpo, desde la cabeza  a los pies, (el mana). Se asemeja a un cosquilleo. Esta energía es la energía de todas las cosas, es la energía divina del universo y es la energía creadora que te da vida, y se encuentra en ti,  y es la que te permite manifestar. 

El estado ideal para insertar en tu mente subconsciente estas ideas es  hacer ejercicios profundos de respiración, especialmente la respiración Ha, (revisar artículo anterior)  luego serénate y toma la determinación calmada que TU ERES MERECEDOR DE TODO LO BUENO, la respiración producirá el extra mana o energía vital que necesitas para manifestar. Luego siente como el mana viaja por tus células y recorre tu cuerpo. Para que tus afirmaciones se fijen en ti también tienes que ayudar actuando con la certeza de merecer, y para merecer paz, amor y dinero, debes de sentir que ya lo tienes, que ya es parte de ti y  actuar compartiendo paz, amor y dinero con el  mundo, con el universo, con todos.”

La consciencia de merecimiento y la autoestima están estrechamente ligadas. Cuando una persona tiene su autoestima fuerte siente que se merece lo mejor  porque ella también tiene muchas cosas buenas que ofrecer a la vida. Simultáneamente, el sentir que se merece lo mejor, y que es capaz de agradecerlo y disfrutarlo,  fortalece su autoestima.

El Amor que nos tenemos nos permite reconocernos como seres valiosos y dignos y lo que creemos que valemos nos ayuda a aceptar cuanto tenemos derecho en la vida, todo aquello de lo que somos merecedores.  Simplemente, por el hecho de existir, merecemos el amor, la paz, laterapia_gestalt salud, la prosperidad y el bienestar que estemos dispuestos a recibir, siempre y cuando sintamos que lo merecemos.

Si aun intentándolo te quedan dudas entonces chequeamos todas nuestras creencias que no nos permiten sentirnos como tal, las escribimos en una hoja y luego una a una, podemos decirles:

“Pido humildemente perdón por haber atado estas memorias a mi realidad… lo siento… gracias por esta oportunidad de liberarlas y liberarme” o “Queridas memorias, las amo. Gracias por esta oportunidad de liberarlas y liberarme” 

O cualquiera de las frases que  te lleguen a la mente en ese momento, luego nos deshacemos del papel pero cada vez que aparezca un pensamiento relacionado repetimos el procedimiento, de esta manera vas eliminando las dudas y se va instaurando en tu subconsciente la nueva determinación que es natural a tu verdadero ser.


Pero ¿Cómo conectarnos con la abundancia que nos ofrece la vida?

Las siguientes son unas propuestas para realizar diariamente las cuales ejercitaran un cambio de actitud en nuestro interior, moldeando y reajustando la mentalidad para así comenzar a ver oportunidades que muy seguramente uno pasa por alto:

1. El Dinero ES BUENO!

Cuanta gente dice “El dinero es la causa de todos los males”?

Con razón lo ahuyentan con semejante maldición. Existen quienes creen que la gente se corrompe solo por el dinero y que incluso la religión lo condena.

Si es tan malo, que hay entonces de todos quellos que se desprenden con facilidad de sus millones para darlos a los demás y a caridad? Donald Trump, Oprah, Brad Pitt y Angelina Jolie, Bill Gates, cantidad de personalidades y muchos mas.

Esta es la mas importante mentalidad si usted quiere desarrollar una mente rentable.

2. Hay Dinero En Todas Partes

Día a día, segundo a segundo en cada rincón del mundo, el dinero se mueve. El dinero está en todas partes, cambiando de manos. El cambio de actitud comienza por dejar de pensar que el dinero es escaso.

Quiere producir dinero y montar su propio negocio? entonces pregúntese: ¿Que se hacer bien, y como podría monetizar esta habilidad en mi tiempo libre?

Tip: Enseñándolo es una posibilidad...

3. Dar para recibir

La mayoría de gente cuando monta un negocio se enfoca primero en lo que ganarán, antes de lo que entregarán.

No se dan cuenta que el secreto radica en hacerlo al revés. Pregúntese: ¿Que está usted dispuesto a dar para poder recibir?

4. Me lo merezco

Hay que sentirse merecedor de dinero.

Conozco muchas personas que temen cobrar algo por miedo o porque piensan que sus clientes lo considerarán caro y se irán.

Le propongo un ejercicio: Tome un pedazo de papel y hágase un cheque así mismo por un monto bien alto.

Fíjese cuantos ceros es usted capaz de ponerle a ese cheque: esa es una auto-limitante 100% mental de lo que usted considera mucho.

Póngale 3 ceros más a ese monto y gúarde este cheque -así sea de mentiras- en su billetera.

Es un simple ritual para aprender a romper ese paradigma de cuanto es mucho y cuanto se merece usted.

5. Diga que lo quiere abiertamente

Muchos se sienten incómodos hablando de dinero -de hecho estoy seguro que esta nota los hará sentir igual. Es como si el dinero fuera un tema prohibido, algo que desde pequeños consideran de mala educación. 

A veces manifestar abiertamente lo que se quiere puede traer grandes sorpresas.


Cuando creemos que no somos merecedores de todo lo bueno, debemos de comprender que estos pensamientos fueron insertados gradualmente en nuestra psiquis, desde el momento de nuestra creación y nosotros así lo hemos creído, pero estos pensamientos no reflejan quienes realmente somos. Somos seres divinos experimentando una existencia humana.

No hay comentarios.: