Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2016

LAS SIETE REGLAS PARA CONSEGUIR EL EXITO, STEVE JOBS


Las 7 reglas para conseguir el éxito, de acuerdo a Steve Jobs:

1.- Has lo que amas. Jobs una vez dijo, “Las personas con pasión pueden cambiar el mundo y mejorarlo.” Cuando le preguntaban que consejo le puede dar a los que quieren ser empresarios, Steve decía: “Yo buscaría un trabajo de mensajero o similar hasta realmente saber que es lo que me apasiona hacer.” Tanto así esto le era importante. La pasión lo es todo.

2.- Deja una marca en el Universo. Jobs creía en el poder de la visión. Una vez le preguntó al Presidente de Pepsi, John Sculley, “¿Quieres gastar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar al mundo?” No pierdas la vista de una gran meta.

3.- Has conexiones. Jobs una vez dijo que la creatividad consiste en conectar cosas. Esto significa que las personas con diferentes experiencias de vida pueden ver cosas que los demás no pueden. Steve tomó clases de diseño en caligrafía en la Universidad, y aunque parecían que nunca le iban a servir en la informática, cunado construyó la primera Macintosh, fue la primera computadora con varios diseños de texto. Jobs viajó a la India y Asia. Estudió diseño y hospitalidad. No hay que vivir en una burbuja. Tienes que conectar ideas de diferentes campos.

4.- Dile no a miles de cosas. Jobs estaba muy orgulloso tanto de lo que Apple hizo como de lo que se rehusó a hacer. Cuando retornó a Apple en 1997, se encontró con una empresa que fabricaba 350 productos y decidió reducirlos a sólo 10 en un período de 2 años. ¿Por qué? Para así poder formar un equipo de expertos para cada producto. ¿A qué le dices no?

5.- Crea experiencias intensamente diferentes. Jobs también vio como podía innovar la experiencia en el servicio al cliente. Cuando apareció con el primer concepto de la primera Apple Store, dijo que serían tiendas diferentes, qué no sólo serían un lugar donde se muevan cajas de productos, las tiendas enriquecerían la vida. Todo se centraba en la experiencia y en crear una conexión emotiva con los clientes y la marca de Apple. ¿Qué haces para enriquecer la vida de tus clientes?

6.- Perfecciona el mensaje. Podrás tener las mejores ideas del mundo, pero si no puedes comunicarlas, no importarán. Jobs era el mejor narrador de todos los empresarios del mundo. En lugar de siplemente mostrar una presentación como la mayoría suele hacer, él informaba, educaba, inspiraba y entretenía, todo en una sola presentación 


7.- Vende sueños, no productos. Jobs capturaba nuestra imaginación porque realmente entendía al cliente. Sabía que las tabletas no captarían nuestra imaginación si fueran complicadas de usar. ¿El resultado? Un sólo botón al frente del iPad. Es tan simple, que hasta un ño puede usarlo. Por ejemplo: un niño de 1 año usando el iPhone y un bebé jugando con el iPad. A tus clientes no les importan tus productos. A ellos sólo les importa ellos mismos, sus esperanzas, sus ambiciones. Jobs nos enseñó que si ayudas a tus clientes a alcanzar sus sueños personales, te los ganarás por completo.






No hay comentarios.: