Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2016

SUPER LUNA NUEVA, Y ECLIPSE TOTAL DE SOL EN PISCIS, 8 y 9 DE MARZO 2016


SUPER LUNA NUEVA, Y ECLIPSE TOTAL DE SOL EN PISCIS

8 y 9 DE MARZO 2016.

Estamos en el umbral de la primera Superluna de tres, que ocurren en forma consecutiva y también el primer eclipse de los cuatro que habrá este año.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa frente al Sol, y sombra de la Luna cae sobre nuestro planeta. Un eclipse solar sólo es posible en luna nueva porque es la única vez que la Luna puede ir frente al Sol, visto desde la Tierra.  La mayoría de las veces, sin embargo, la luna nueva parece pasar al norte o al sur del disco solar, por tanto no hay eclipse total de sol.

El plano de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está inclinado en  5º al plano de la órbita terrestre alrededor del Sol. La mitad del mes, la Luna orbita la Tierra al Norte de la eclíptica (plano orbital de la Tierra alrededor del Sol); y para la otra mitad del mes, la Luna órbita la Tierra al sur de la eclíptica. Dos veces al mes, la luna cruza el plano orbital de la Tierra en puntos llamados Nodos. Si la Luna está viajando de Norte a Sur, se llama un nodo descendente, y cuando se va de Sur a Norte, se llama un nodo ascendente.

Cuando una Luna nueva sucede mientras que la Luna es apreciable cerca de uno de sus Nodos, un eclipse solar  ocurre. Esta vez, la Luna alcanza su Nodo descendente  o Sur sólo unas 5 horas después de que la Luna se alinee exactamente con el Sol.

EL 8-9 de marzo de 2016 la Superluna nueva, más grande que lo normal, pasa frente al Sol para bloquear totalmente el disco solar. Aunque tienes que estar en el lugar justo en la Tierra para ser testigo de este eclipse total de Sol,  lo cual no será en Europa, sino en una franja mucho más grande del mundo que llega a verlo en diferentes grados deleclipse (sur y este de Asia, Japón, Corea, Australia, Hawaii y Alaska). Si estás en alguno de esos lugares y puedesverlo,recuerda usar protección para los ojos!

Pero que pasa Astrológicamente con este evento tan especial?. Primero, ocurre en el signo de Piscis, a unos 19º que cae en el decanato de Acuario, junto a Quirón, Ceres y Neptuno, exactamente oponiendo a Júpiter  en Virgo, que se encuentra en su moción retrógrada en este momento hasta el 10 de Mayo, cuando retomará su moción directa, y por si fuera poco, Saturno desde Sagitario, forma o mejor dicho, completa la T-cuadrante, es decir formando ángulos de 90º a todo ellos. 

El Señor de los Anillos y del Karma como se suele llamar a Saturno, parece estar impidiendo que realicemos lo que queremos. Algo no permite que encontremos la solución a ciertos temas, que si bien no iguales para todos, sí que nos pone en una terrible disyuntiva a todos nosotros los mortales que habitamos este planeta. Parece que se nos presentan situaciones que nos dividen y que encontramos difícil de manejar y de concretizar. El sentimiento es: “quiero que pase esto, pero si pasa, entonces pierdo esto otro, o debo estar o hacer algo que no me apetece”, pero si no lo hago, entonces estaré peor”. Suena familiar?. Si has tomado decisiones demasiado rápido, en el pasado inmediato, ahora te confrontas con el resultado de esas decisiones y Saturno nos fuerza a RE-considerar para RE-estructurar. Las versiones de esta disyuntiva son infinitas, como seres hay en este planeta, pero todos parecemos estar ante este dilema. Si crees que puedes encontrar la respuesta en los labios de otros, te equivocas, esto debemos resolverlo cada uno de nosotros, entablando un verdadero diálogo con nuestra alma.  

Una buena medicina, es aceptar que estamos donde estamos porque necesitamos aprender esta lección y no podemos escaparla, no importa cuanto queramos evitar la confrontación, como lo pide el lado Neptuno, de esta ecuación, pero el escaparse no resuelve la situación, sólo la atrasa más.

Así que estamos llamados a resolver, a entablar un diálogo con nosotros mismos, para encontrar respuestas a este dilema, que nos aqueja. Si queremos libertad, de una situación, pero eso significa que perdemos con ello la seguridad, entonces tendremos que valorar, cual de las dos cosas es más importante para nosotros en este momento. Si queremos una casa más grande, pero eso nos pone en deuda por mucho más tiempo, también tendremos que pensar en ello. Claro está que lo más importante que debemos recordar es que afortunadamente, nada dura para siempre. Este aspecto que parece tenernos enjaulados, se irá desarmando hacia final del año, lo que nos permitirá ir viendo las soluciones con menos conflicto.  

Luego vendrá la T-cuadrada entre Júpiter (que ya estará en Libra), activando la cuadratura Urano-Plutón, sobre la que he escrito mucho y que todavía se resiste a desarmarse, aunque también va camino a ello, aunque ahora se encuentran una vez más a 1º de orb, para este eclipse. Vemos con claridad esta casi cómica situación en la política en el mundo. En Estados Unidos, Donald Trump está causando terror en el partido republicano, pues su subida en popularidad, para los más conservadores significa ayuda a Hilary Clinton. En España, no logran una coalición para poder gobernar, pues nadie tiene suficientes votos. Nadie logra la más mínima mayoría requerida. El PSOE se quiere juntar con CU, pero ellos no quieren que Sanchez sea el representante de tal coalición. La caída del precio de petróleo a nivel mundial, nos ayuda a todos nosotros los consumidores, pero no la economía mundial, y por tanto igualmente nos perjudicamos. 


Cual es el dilema tuyo, en este momento? Donde caiga Piscis y Sagitario en tu carta astral, será en los sectores de tu vida donde te encuentras dividido.

En definitiva, que la Astrología afortunadamente, nos ayuda a concientizar el dilema, para que podamos verlo con más claridad mental, lo que nos lleva a aceptar la situación y nos permite ponernos en ambos extremos de la aparente división y ver cual alternativa nos va mejor. Lo ideal es encontrar el compromiso, el balance entre estas aparentes divisiones y con los pies firme en la tierra, tratar de resolver, de aceptar, nuestras limitaciones y nuestras posibilidades. Siempre existirá ese elemento de riesgo, que es necesario para que algo extraordinario ocurra. Pero podemos tomar riesgos que no nos destruyan. Después de todo SOLO aprendemos cuando nos equivocamos y debemos corregir. Una y otra vez.

Juno desde Escorpio, también cuadra a Pallas Athena in Acuario, aspecto que habla claramente del dilema de quedarse en una relación sin abandonar el viaje individual, o retomar nuestro recorrido profesional, sin cargarnos la pareja. 

Como compaginar el seguir creciendo individualmente, sin sacrificar tiempo con la persona querida. Difícil pero absolutamente necesario y vital. Si negamos a Juno, sufrimos, si negamos a Pallas también. 

Cómo encontrar ese balance? 

Pallas nos dice: “la media naranja está dentro tuyo” y Juno dice: “Necesitas tu media naranja para sentirte completo”. Como yo vengo invocando a Pallas por años, me pongo de su lado y prefiero encontrar mi media naranja interna, que buscarla en otro. Ese otro, puede ser cualquier tipo de relación y no necesariamente una pareja. Puede ser un socio, un compañero de camino creativo, que te ayude a encontrar lo mejor en ti. Aquellos que nos desafían son nuestros mejores amigos.

Marte, recién entrado a Sagitario, también forma una cuadratura a Mercurio y Neptuno en Piscis, que aumenta nuestro sentido de victimación y evita que seamos directos y determinados. El impulso es de causar una discusión en vez de ir directamente al grano y decir lo que pensamos. También forma una cuadratura a Venus en Acuario, por tanto, ten cuidado como manejas los temas con tu pareja.

Afortunadamente Quirón, que es quien se encuentra más cerca de este eclipse, nos recuerda que sea cual sea el dilema que estamos viviendo, la respuesta está en la aceptación de que esto es lo que nuestra alma necesita para evolucionar.

Si eres Virgo, Piscis, Géminis o Sagitario, estarás en el medio de todo ello, pero recordar que este aspecto nos afecta a todos los que caminamos por el planeta Tierra con nuestra carga personal.


*Fuente, cortesia y autoria de la nota: astrologiaarquetipica.wordpress.com

No hay comentarios.: