Seguidores

viernes, 7 de julio de 2017

HOY 7/7/2017 ES UN DIA MUY ESPECIAL, DESDE EL PUNTO DE VISTA MISTICO Y ESOTERICO


Desde el punto de vista de la Numerologia:

Los números y la influencia de estos en el entorno es lo que se denomina numerología. Se considera que al ser los números una de las creaciones humanas más perfectas encierra un misticismo que ejerce un influjo sobre todos los seres vivos.

Se considera que el primer numerologo de la historia es el filoso griego Pitágoras que consideraba los números del 1 al 9 como un conjunto que conformaban todas las cosas del universo y que con ellos se podían explicar todos los aspectos que influían sobre él.

La numerología comienza con las escuela pitagórica y a lo largo de la historia han compartido los mismos principios, aunque con diferencias, con otras escuelas numerológicas como la cabalística, la china, la caldea.

Actualmente se utiliza para conocer el origen de nuestro estado emocional, el amor, el trabajo y en definitiva todo aquel que tiene relevancia en nuestras vidas. Conociendo el origen mediante los números podemos descubrir el futuro y como se desarrollaran los acontecimientos.
  
El significado esotérico de los números tiene un fiel reflejo en la biblia y otros escritos antiguos. Vamos a descubrir el mundo de los números y la influencia que tiene sobre nosotros y nuestra vida.

EL NUMERO 7:

Es lo sagrado, según la cosmogonía. La héptada, "Cifra digna de veneración", decían los pitagóricos, ya que se trata de una vibración controlada por los siete espíritus celestiales que gobiernan al mundo, correspondiente a los siete planetas tradicionalmente percibidos entonces. Se le llamó también el número de la vida, al observar que los sietemesinos vivían, mientras que los nacidos en el octavo mes, por norma general, fallecían.

El 7 es el Número Cabalístico o sagrado por excelencia para los caldeos, babilonios, esenios, griegos, egipcios, chinos, hindúes, mayas, aztecas, incas, etc. Se compone de la tríada (3) y de la tétrada (4) por lo que es la combinación de Dios y la naturaleza humana. Es el número de la Creación y el número del Poder Espiritual. Ejemplos de su manifestación: El Génesis, los siete Sellos, las siete notas musicales, los siete colores del Arcoíris etc.

1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
  
2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si. 

3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta). 

4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. 

5. Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos.

6. El siete es el número mágico y místico. 

7. En la Biblia es considerado como el número perfecto. 

8. Y 7 son las Chakras en el cuerpo humano.

En la naturaleza el 7 es el hombre realizado, la configuración del humano divino. El cuerpo tiene una cantidad enorme de chakras o puntos energéticos, pero son 7 los más importantes, por esta razón, se habla de que en el mundo del esoterismo el hombre tiene configuración SÉPTUPLE. Tal conformación es idéntica en todos los planos de conciencia, por ejemplo, en la mente existen 7 niveles y cada uno a su vez se repite 7 veces, de tal forma que en total son 49. Recordemos que es la caverna de los 7 defectos capitales y de esta forma todo se repite igual. Son 7 los poderes que corresponden a los centros de poder. 

Y así podríamos enumerar infinita mente el significado del número siete. Es este número que regirá al planeta y a los seres que los habitan en el comienzo del Alineamiento Cósmico.


UN POCO DE HISTORIA BÍBLICA SOBRE EL Nº 7:

El siete se menciona 737 veces en la Biblia. «Siete veces» es mencionado 6 veces, el séptimo se encuentra 119 veces. Cierto día, Pedro vino a Jesús y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?». Para Pedro, perdonar hasta siete veces ya era alcanzar el máximo de su espiritualidad. Él quedó sin duda impresionado por el mandamiento del Señor en el monte:, «Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto» (Mt. 5:48). Probablemente, en la mente de Pedro perdonar siete veces significaba alcanzar la perfección. Nuestro Señor lo sorprendió con la respuesta: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete» (Mt. 18:22). Es la perfección sobre la perfección. «Siete» es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En Hebreos, la palabra «siete» es «chevah». Viene de la raíz «Sabah», lleno o satisfecho, tener suficiente.

Por lo tanto, el significado de la palabra «siete» es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto. Nada podía agregarse o quitarse de él sin perjudicarlo. Siete veces Dios hizo el comentario sobre sus obras: «Es bueno». Él estaba satisfecho y entonces descansó. El siete, por lo tanto, sella con perfección y cabalidad aquello en relación a lo cual es usado. El Libro de la Vida se menciona siete veces en la Biblia. El libro de Apocalipsis es un libro de sietes. El «7» es usado 54 veces en este libro. Tenemos 7 iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas, 7 espíritus de Dios, 7 sellos, 7 ojos, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 truenos, 7 cabezas, 7 últimas plagas, 7 bandejas de oro, 7 montañas, 7 reyes, etc.



No hay comentarios.: