Seguidores

sábado, 2 de diciembre de 2017

RITUALES PARA REALIZAR EL DIA DE TU CUMPLEAñOS


Rituales para hacer en tu Cumpleaños:

Nuestro cumpleaños es un día muy especial, esta cargado de energias ponderosas para que aproveches y reactives la suerte en todos los ambitos, es nuestro día MAS IMPORTANTE DEL AÑO puesto que es cuando realmente comienza tu año particular. El 31 de diciembre marca el cambio de un nuevo año pero de forma general, en nuestro cumpleaños cuando verdaderamente la vida nos da una nueva oportunidad para alcanzar lo que anhelamos, para continuar aprendiendo, por tanto, es la tercera oportunidad y la mas importante durante el año que tenemos para activar prosperidad al nivel más individual posible.

Como esta fecha marca "tu reinicio" debes recibirlo y festejarlo por todo lo alto, pues como pases tu cumpleaños, asi pasarás ese año.

Ritual de cumpleaños:

2 hojas
1 lápiz o birome/pluma
1 caja de fósforos
1 vela nueva
1 olla o un contenedor de metal o piedra anti-inflamable

Como realizarlo:

1. En una hoja en blanco escribir todo lo que querés “soltar” o dejar atrás con el ciclo que termina. No tienen que ser oraciones largas, ni tenés que ofrecer una explicación de por qué querés dejar algo atrás a ese pedazo de papel. El papel no te está juzgando. Escribí palabras sueltas, dibujá. Lo único importante es concentrarte en admitir con sinceridad lo que ya no va. Si sale algo que te sorprende, anotalo también. Confía en tu sabiduría interior.

2. Sin releer, prendé un fósforo, tirá el papel en la olla y que arda. Miralo hasta que se consume por completo. Si tenés ganas podés enterrar o esparcir las cenizas al viento, en un gesto de “devolver” y agradecer por lo que tuviste, bueno o malo. Todo es aprendizaje y parte de tu vida.

3. En la otra hoja en blanco escribí tus intenciones, lo que querés ser y hacer. Y no digo “lo que querés que te suceda”, porque lo externo no es posible dirigirlo de esa forma. Pero podés tener intenciones “de ser y hacer” y ¡agarrate en el rollercoaster! Porque te van a suceder muchas cosas.

4. Prende tu vela nueva. Idealmente es una vela que elegiste para vos como un auto-regalo. Tiene que ser una vela que te guste mucho, que te alegre mirarla. Hacé de comprar esa vela un ritual en sí. Mirala arder un rato largo, pensando en todo lo buno que quieres hacer y ser este nuevo ciclo que empieza, solo piensa en lo positivo,  y apagala cuando lo sientas, mojando las llemas de tus dedos con tu saliba, no la apagues soplando la vela.

5. En los 52 días subsiguientes, vuelve a repetir tus intenciones. Puedes releerlas del papel y volver a prender la vela. No hace falta pases de magia, simplemente regalate unos minutos para conectarte con esa imagen de lo que tu ser quiere ser, e iluminalo con la luz del fuego.

Otros rituales para no pasar por alto:

Además del ritual de intenciones —que notarán que también practico en año nuevo, ya que es otro momento energético fuertísimo, como también las lunas nuevas—, el ritual de celebrar tampoco tiene que ser pasado por alto. Elige con quienes querés estar, si no sientes ganas de una mega fiesta no te obligues. Elige lo que querés comer, la música que querés escuchar. Que no te apuren. No corras. Vistete para la ocasión, porque  TU eres la ocasión!!  Estrena algo. Hazte un auto-regalo, aunque sea la vela para tu ritual. Hacé un paréntesis y regalate el ritual. Si se termina el día y no podés hacer el ritual, hazlo al día siguiente. No te castigues. Pero no te abandones..... baila, riete, gozá. Es tu cumpleaños.

¡Feliz Cumpleaños!!!

*Fuente y autoria de la nota: happimess.co, by Vik Arrieta, Co-fundadora & Directora Creativa de Monoblock, Ilustradora ocasional, Lifestyle explorer en mi happimess.



ABRECAMINOS:

AUTORA:  Luna Sierra Salinas

Al igual puedes realizar este otro ritual si te parece, el cual abrira tus caminos para recibir en este Nuevo ciclo lo mejor de la vida.

RITUAL ABRECAMINOS:

250 gramos de sal marina.
Una fotografía nuestra pequeña, tipo carnet de conducir o documento de identidad, a color.
Medio folio y un bolígrafo de tinta negra.
Un vaso de cristal.
Cerillas de madera, o un encendedor 

Cómo hacer el Ritual Abrecaminos

Una vez estés preparado, sigue los siguientes pasos:

Primo analiza qué aspectos y situaciones son los que están obstaculizando tu vida o qué aspectos deseas cambiar. Todas las ideas que vengan a tu mente son válidas.

Después, comienza a apuntar con el bolígrafo de tinta negra, en el medio folio que has preparado para hacer el ritual, todo aquello que deseas en tu vida y se encuentra estancado por los motivos que has pensado antes.

Por ejemplo, puedes anotar, entre otras cosas, lo siguiente:

Mejorar la relación con mi pareja.
Ganar autoestima.
Sentirme feliz.
Generar riqueza y abundancia en mi vida.
No ser impulsiva.
Aprender un nuevo oficio.
Encontrar un empleo que me haga feliz.
etc., etc,

Una vez tengas la lista completa, vas a doblar el folio tres veces, quedando lo que has escrito en la parte interna.

Justo después, llenarás por la mitad un vaso con sal, introducirás ahora tu fotografía y, una vez la foto esté en el vaso, terminarás de llenar el vaso hasta arriba con sal.

El vaso lo situarás sobre el folio que habías doblado previamente y ambas cosas las dejarás toda una noche a la luz de la luna, a ser posible desde las 9 (21 horas) de la noche hasta las 9 del próximo día. 

Un total de 12 horas recibiendo la carga energética lunar y dejando actuar a la sal en su enorme acción purificadora y abre caminos.

A la mañana siguiente eliminarás la sal a la basura o por el inodoro, asegurándote que no quede ni rastro en tu hogar. Del mismo modo tirarás a la basura el vaso que has empleado, sin necesidad de romperlo.

En cuanto al folio, con el encendedor vas a quemarlo completamente, en un lugar seguro, eliminando así las impurezas que en tu vida no te permitían prosperar y conseguir aquello que mereces. Después tirarás los restos a la basura.

En cuanto a la fotografía, es la parte central de este ritual abre caminos. Después de llenarla de energía, esa foto representa tu yo maximizado, energizado y que ya camina para alcanzar todas las metas. Por lo tanto, la fotografía la llevarás encima tuya todos los días, a ser posible en tu cartera o bolso.

A los 60 días es importante que finalices el ritual desechando ya la fotografía a la basura y siguiendo tu propio camino que has ido marcado. Puedes, no obstante, repetir todo el proceso y, de nuevo, llevar junto a ti, durante 60 nuevos días, una fotografía llena de energía.

Sin embargo, durante más de 20 años que he estado realizando este ritual, pocas personas han tenido que repetirlo: Los efectos son siempre inmediatos, claros y sorprendentes.


*Gracias a la autora de este gran ritual: Luna Sierra de abrecaminos.net 



Ritual de cumpleaños:

El día anterior a tu cumpleaños, realiza una infusión con los siguientes ingredientes:

-  1  manzana.
- Canela.
- Clavos (la cantidad será proporcional al número de años que cumples).
- Yerbabuena.

Hierve y deja tapado hasta la mañana siguiente.

Consejo: si eres una persona que sufre de ansiedad o hiperactividad, agrega manzanilla. Si por el contrario eres tímida y callada, te servirán los pétalos de rosa; uno por cada año tengas.


Proceso:

- Apenas te levantes, lo primero que deberás hacer será prender una vela, o varias, ¡todas las que puedas!

- Cuela la infusión que preparaste el día anterior y, al terminar la ducha habitual, derrámala sobre tu cuerpo. Mientras lo haces deberás pensar en tres proyectos que quisieras que se llevaran a cabo en el nuevo año que comienza para ti.

- Inmediatamente salgas del baño, antes de vestirte, escribe tus proyectos en tres papeles. Debes hacerlo lo más detallado posible: ¿cómo harás para que se haga realidad?, ¿qué necesitas para llevarlo a cabo?, ¿en cuánto tiempo quieres que se materialice?, luego guarda los papeles en tres **sobres rojos chinos**,  y ubícalos debajo de la vela que prendiste o llévalos contigo durante del día.

- En la noche, coloca los sobres debajo de la almohada y duerme con ellos.


**En la cultura china, los sobres rojos son utilizados en ocasiones y son símbolos de buena suerte, felicidad y prosperidad.**


Lo más importante de este ritual es que pongas toda tu buena energía y tus mejores intenciones la realización de tus proyectos. Tu actitud positiva deberá ser una constante durante todo el día de cumpleaños y ¿por qué no? durante el resto del año ¡Felicidades!


*Agradecimiento a: Carmen Lucía Murcia, Asesora de Feng Shui, Directora del Centro Holístico Dragones de Agua.

No hay comentarios.: